El Estado Libre y Soberano de Morelos a través de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Educación Media y Superior

al proceso de Ingreso a Educación Media Superior 2019

BASES

Sobre el Perfil de Ingreso.

Podrán participar estudiantes que se encuentran cursando el tercero año de Secundaria y/o egresados de Educación Secundaria interesados en ingresar a Educación Media Superior.

Sobre la Oferta Educativa.

Ingresa al portal www.cuiems.morelos.gob.mx y explora las distintas opciones educativas de los planteles cercanos a tu domicilio y selecciona aquél que ofrezca una educación acorde a tus necesidades. Te invitamos a conocer donde se localizan, que te ofrecen y a determinar las diferencias de cada subsistema en tu beneficio.

Proceso de Pre-Registro.

A partir del Lunes 4 de marzo del presente año podrás elegir uno de los Subsistemas Educativos que a continuación se enlistan para realizar tu pre-registro a través del portal CUIEMS (www.cuiems.morelos.gob.mx).


Al término del pre-registro en línea deberás imprimir tu solicitud de registro, como comprobante para posteriores aclaraciones.

Información requerida para el pre-registro.

  • Nombre(s) y apellido(s).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Correo electrónico personal.
  • Teléfonos de contacto.
  • Domicilio actual.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Secundaria de Procedencia.
  • Tipo de Beca.

  • *La información puede variar de acuerdo a cada subsistema.

Después del Pre-registro.

Con tu comprobante de pre-registro, efectuarás la aportación por concepto del examen en la institución bancaria que se te indique y que te da derecho al examen.

Una vez realizada la aportación, podrás recibir en la escuela de registro el Instructivo general para el examen o descargarlo de Internet, según las indicaciones de cada plantel.

Por lo tanto, es importante que verifiques en el portal del plantel que elegiste, el procedimiento para continuar con tu registro.

Sobre la aplicación de examen.

Deberás presentarte puntualmente al examen el domingo 9 de Junio, según lo indique tu comprobante, en el lugar y hora señalada. En ningún caso podrás presentar el examen en una sede, fecha u horario diferentes. Deberás seguir las instrucciones que el aplicador indique.

No se te permitirá el ingresar al examen con calculadora o ningún otro dispositivo electrónico como: teléfono celular, computadoras portátiles, agendas electrónicas, reproductores de audio, etc.

*Toda persona que sea sorprendida copiando o alterando el orden, será sancionado conforme a la normatividad aplicable de cada subsistema.

Sobre los resultados de los exámenes.

A partir del viernes 27 de Junio del año en curso, los resultados serán publicados a través de la página oficial de cada institución.