El Estado Libre y Soberano de Morelos a través de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Educación Media Superior y Superior

al proceso de Ingreso a Educación Media Superior 2020

BASES

Sobre el Perfil de Ingreso

Podrán participar estudiantes que se encuentran cursando el tercero año de Secundaria y/o egresados de Educación Secundaria interesados en ingresar a Educación Media Superior.

Sobre la Oferta Educativa

Ingresa al portal www.cuiems.morelos.gob.mx y explora las distintas opciones educativas de los planteles cercanos a tu domicilio y selecciona aquél que ofrezca una educación acorde a tus necesidades. Te invitamos a conocer donde se localizan, que te ofrecen y a determinar las diferencias de cada subsistema en tu beneficio.

Proceso de Ingreso.

A partir del martes 3 de marzo del presente año, podrás elegir uno de los Subsistemas Educativos que a continuación se enlistan para realizar tu pre-registro a través del portal CUIEMS (www.cuiems.morelos.gob.mx) o en su respectivo portal.


Al término deberás imprimir tu solicitud de pre-registro, como comprobante para posteriores aclaraciones.

Información requerida para el pre-registro del portal CUIEMS.

  • Nombre(s) y apellido(s).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Correo electrónico personal.
  • Teléfonos de contacto.
  • Domicilio actual.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Secundaria de Procedencia.
  • Tipo de Beca.

Después del Pre-registro.

Al concluir tu pre-registro deberás ingresar en el portal correspondiente de acuerdo a tu elección y revisar el procedimiento para continuar con tu registro.

Con tu hoja de pre-registro, efectuarás la aportación por concepto del examen en la institución bancaria que se te indique y que te da derecho al examen.

Una vez realizada la aportación podrás recibir en la escuela de registro el Instructivo general para el examen o descargarlo de Internet, según las indicaciones de cada plantel.

*La información puede variar de acuerdo a cada subsistema.

Sobre la aplicación de examen

Deberás presentarte puntualmente al examen el domingo 7 de Junio, según lo indique tu comprobante, en el lugar y hora señalada. En ningún caso podrás presentar el examen en una sede, fecha u horario diferentes. Deberás seguir las instrucciones que el aplicador indique.

No se te permitirá el ingresar al examen con calculadora o ningún otro dispositivo electrónico como: teléfono celular, computadoras portátiles, agendas electrónicas, reproductores de audio, etc.

*Toda persona que sea sorprendida copiando o alterando el orden, será sancionado conforme a la normatividad aplicable de cada subsistema.

Sobre los resultados de los exámenes.

A partir del viernes 03 de julio del año en curso, los resultados serán publicados a través de la página oficial de cada institución.
*En caso del Subsistema UAEM los resultados se publicarán el domingo 28 de junio del año en curso.